RELACIÓN ENTRE LA MICROBIOTA Y EL ACNÉ

Compartir

Todos sabemos lo importante que es seguir un tratamiento tópico, e incluso oral, para conseguir buenos resultados frente al acné. Sin embargo, lo que comemos y cómo se encuentra nuestro intestino, también son factores muy importantes. Por ello, conocer la relación entre la microbiota y el acné es de suma importancia.

MICROBIOTA EQUILIBRADA

Todo nuestro cuerpo está invadido por pequeños seres vivos (bacterias, levaduras…) llamados en conjunto microbiota. Cada parte de nuestro cuerpo posee una microbiota específica con unas cepas diferentes y por supuesto, con unas funciones distintas.

Aunque aún no hay resultados concretos, existen estudios que indican una dependencia de microbiota intestinal y salud dérmica. Se intenta demostrar la importancia de una microbiota equilibrada en la mejora de problemas dermatológicos crónicos o inflamatorios como el acné, la rosácea e incluso, la dermatitis atópica.

Si quieres saber más sobre este tema tan interesante, te recomiendo la lectura de “Acné y microbiota equilibrada”, escrito por Teresa Bonnin, compañera de Farmaslink.

 

Probióticos
Imagen del artículo “Acné y microbiota equilibrada”

 

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

El tratamiento tópico, oral y/o físico (láser) es vital para conseguir un buen resultado frente a problemas dermatológicos. Pero no olvidemos, que nuestro cuerpo responde a lo que ingerimos.

Una correcta alimentación puede prevenir enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares…) pero también puede aliviar problemas como el acné, la rosácea, la psoriasis…

Si quieres saber qué alimentos debes tomar o evitar en problemas dermatológicos, pincha en los siguientes enlaces:

 

Si unimos un buen tratamiento dermatológico, una alimentación adecuada y unos hábitos saludables (no alcohol, no fumar, tiempo de relax, actividad física…) conseguiremos que nuestra piel sea el reflejo de una buena salud, por dentro y por fuera.

 

Algo importante, toma nota
                       Toma nota

 

Como siempre, estaré encantada de recibir tus dudas, comentarios y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.