Todos hemos tenido alguna vez en la piel esa sensación de tirantez, de picor, de incomodidad… pero habitualmente se soluciona con una hidratación adecuada. Sin embargo, si aún hidratándola sientes malestar en tu piel, te vendrá bien leer este artículo sobre xerosis, piel seca y algo más.
PIEL SECA O XEROSIS
Sea cual sea el clima, la estación del año o la temperatura; el aspecto y la sensación de nuestra piel debe ser la misma: suave, sin picor, sin rojeces, sin grietas…
Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es así. Ya no se trata de su apariencia sino de cómo la sientes.
Una piel seca o con xerosis, sufre descamación, se agrieta, pica… Se diferencia de una piel normal deshidratada porque aunque la piel con xerosis se hidrate con una loción “normal” no llega a sentirse confortable.
La piel xerótica necesita una hidratación especial, adecuada para restablecer el equilibrio hidrolipídico que está roto.
CUIDADOS DE LA PIEL CON XEROSIS
Ya has leído que una piel con xerosis no se soluciona con una hidratación “normal”. Se necesita una rutina de cuidados específicos que logren recuperar el aspecto y la sensación de confort en una piel muy delicada.
Si quieres saber a qué se debe la xerosis, qué tratamientos son los más adecuados, qué ingredientes cosméticos son los óptimos… te recomiendo que leas el artículo “Piel seca o xerosis” de Paz Ferragut, compañera de Farmaslink.

Como siempre, estás invitado a dejar tus comentarios, dudas o cualquier experiencia que quieras compartir.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
LA SALUD DE LA PIEL SEGÚN SU ALIMENTACIÓN
¿Cuánta importancia le das al cuidado de tu piel?
La cuidas por fuera, pero ¿y por dentro?
¿Cómo se puede cuidar una piel por dentro?
Pues bien, aquí es dónde te puedo ayudar. Vamos a mimar nuestra piel desde dentro. Bien para embellecerla o bien para recuperar su salud.
A lo largo de distintos artículos te propondré aquellos alimentos que están relacionados con la salud dérmica. De manera, que tomemos nuestra propia “medicina de mercado” para ayudar a mejorar nuestro aspecto.
Verás cuán importante es la nutrición para la piel.
PARA EL SUDOR: DESODORANTE O ANTITRANSPIRANTE
Cuando calienta el sol aquí en la playa… o en la ciudad, o en tu oficina, o en el ascensor… empieza el calor y con él aparece ese olor, tufillo, a veces insoportable.
El sudor tan natural pero a veces tan molesto para cada uno y aún más para los demás cuando deja de ser inadvertido.
Si quieres oler a flores, o simplemente no oler. Si no quieres marcar la camiseta y si a caso, solo por tus pectorales, sigue leyendo el artículo y sabrás algo más sobre el sudor, los desodorantes y los antitranspirantes.