Cuidados de la piel, las uñas, el cabello y la boca durante el cáncer

CÁNCER Y CUIDADOS DERMATOLÓGICOS

Compartir

Hay muchos tipos de cáncer así como tratamientos específicos para cada uno, sin embargo, todos tienen en común el cuidado dermatológico que se ha de realizar. Por ello hoy, en Farmaslink, hablamos de “Cáncer y cuidados dermatológicos”.

TRATAMIENTOS

Cuando es diagnosticado un cáncer hay diferentes tratamientos que se pueden seguir dependiendo del tipo de cáncer, del estadío en el que se encuentre, la finalidad y otros factores asociados a cada paciente.

Los tratamientos más aplicados, a día de hoy son: la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia, la inmunoterapia e incluso el trasplante de células madres.

 

CUIDADOS DERMATOLÓGICOS

Según el tratamiento aplicado, se pueden observar ciertos cambios a nivel dermatológico. Tanto las uñas, el cabello, la piel y la boca sufrirán en mayor o menor medida transformaciones que debemos conocer, prevenir y tratar en la medida de lo posible.

En el artículo “Cáncer y cuidados especiales” de la Farmacia Principal 124, te explican los cuidados necesarioS, los productos adecuados y gestos que cada uno, en su caso particular, puede aplicar.

MÁS INFORMACIÓN

A mayores de los cuidados dermatológicos, debemos poner atención a otros temas como la alimentación, los tratamientos farmacológicos y sus efectos, las posibles ayudas físicas y psicológicas, el apoyo social…

Para obtener esta y mucha más información puedes leer el artículo “Cáncer, a todos nos toca de cerca”. En él, encontrarás la Guía Cáncer, ¿y ahora qué? elaborada por los miembros de JuntosXTuSalud.

Cáncer, ¿y ahora qué? nosotros te respondemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.