MEDICAMENTOS QUE INFLUYEN EN EL ACNÉ

Compartir

La aparición del acné es multifactorial. En su aparición influye el estado hormonal, la población bacteriana de la piel, la rutina cosmética aplicada, la alimentación e incluso los medicamentos.

En el artículo de hoy, descubrirás los medicamentos que influyen en el  acné.

TERAPIAS Y TRATAMIENTOS ANTIACNÉ.

Quizá de los tratamientos más conocido sea el tópico: productos de limpieza (geles, tónicos, mascarillas…), cremas de corrección (cremas, geles, sprays…), medicamentos y coadyuvantes (mascarillas, exfoliantes, maquillajes, fotoprotectores…). Todos ellos aplicables tanto en la piel del rostro como en la espalda o escote.

Además, hay tratamientos farmacológicos orales: antibióticos, retinoides, corticosteroides… que son de prescripción médica (dermatólogo) y que necesitan un seguimiento constante.

 

USO DE MEDICAMENTOS

Como decía antes, la aparición del acné está influida por la toma de ciertos medicamentos. Pueden favorecer su aparición, considerándolo como un efecto secundario o reacción adversa; o pueden disminuir el brote, siendo tratamientos antiacnéicos muy efectivos.

Si tu piel sufre de acné, es importante que conozcas aquellos medicamentos que pueden agravarte o ayudarte. Por eso, te recomiendo que leas el artículo “Medicamentos y acné” de nuestra compañera en Farmaslink, Gema Herrerías.

Imagen del artículo “Medicamentos y acné” de A5Blog

 

Como siempre, cualquier duda, sugerencia o experiencia que me quieras contar, estás invitado a ello.

 

OTRO ARTÍCULO RELACIONADO

EL SECRETO PARA MI ACNÉ

 

En el Secreto para mi Acné vamos a comprobar si la alimentación puede modificar los factores que influyen en desarrollo de acné.

De manera que, descubriremos si lo que comemos puede agravar o aliviar el problema del acné. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.