Si estás tomando un tratamiento anticoagulante (Sintrom, Adecumar, Pradaxa, Eliquis, Lixiana…) debes conocer las interacciones y precauciones que hay que tener con estos medicamentos. Por ello, te aconsejo que leas estas recomendaciones en pacientes con anticoagulantes.
ANTICOAGULANTES Y ANTIPLAQUETARIOS
Los anticoagulantes tienen como objetivo evitar que se forme un coágulo de sangre (trombo) y provoque un accidente cerebro-cardiovascular (infarto, derrame cerebral, ictus…).
Es muy probable que si has sufrido algún episodio de los mencionados o si estás en riesgo de ello, el médico opte por poner este tipo de tratamiento.
También es muy habitual en casos de: fibrilación auricular, en el reemplazo de la válvula cardiaca, riesgo de trombos después de una intervención y en enfermedades del corazón congénitas.
Tipos de anticoagulantes
Hay dos tipos principales:
- Anticoagulantes: su función es ralentizar la formación de coágulos.
- Inyectados: son las heparinas (Hibor, Clexane…)
- Orales: Sintrom, Eliquis, Pradaxa, Lixiana…
- Antiplaquetarios (Aspirina, Clopidogrel): evitan que las plaquetas se agreguen para formar el coágulo.
RECOMENDACIONES
Son tratamientos muy efectivos pero tienen consigo una serie de precauciones que hay que tener en cuenta para que su efectividad sea máxima y las complicaciones mínimas.
Para conocer todas las recomendaciones, te aconsejo leer el artículo de nuestro compañero de Farmaslink Baltasar Pons: “Recomendaciones para pacientes anticoagulados”.

Como siempre si te surge alguna duda o quieres contarme tu caso, estaré encantada de responderte.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
Benzodiazepina, la manzana del relax
Todos conocemos la sensación de ansiedad, nervios incontrolados, insomnio… y todos hemos tenido la tentación de tomar algo para paliar este malestar.
Pues bien, se puede recurrir a productos naturales, a técnicas de relajación o a fármacos. De estos, podemos considerar a la benzodiacepina como la manzana del relax.
Bebidas energéticas e hipertensión
Cuando tienes HIPERTENSIÓN, no todo vale. Debes tener cuidado con lo que comes y con lo que bebes, en concreto, con las Bebidas Energéticas.