Plantas medicinales y medicamentos

MEZCLAR PLANTAS MEDICINALES Y MEDICAMENTOS

Compartir

En muchas ocasiones bebemos una infusión para acompañar una comida.

También tomamos alguna pastilla de plantas para darnos energía, dormir mejor, perder peso…

Lo natural no siempre es inocuo. Mezclar plantas medicinales y medicamentos no siempre acaba bien.

INTERACCIÓN PLANTAS MEDICINALES Y MEDICAMENTOS

Simplemente si tomas una aspirina o un ibuprofeno; si estás con un tratamiento para la hipertensión, la diabetes, con un antiagregante plaquetario; si tienes una enfermedad como el hipotiroidismo, psoriasis, parkinson…

Son situaciones muy comunes en las que hay que tener cuidado con el consumo de productos elaborados a base de plantas medicinales.

Siempre os digo que no hagáis caso a lo que dice la vecina. Es mejor consultar a vuestro farmacéutico de confianza, quien os ayudará a aclarar dudas y os aconsejará una buena elección de productos elaborados con plantas medicinales que queráis tomar y podáis hacerlo.

Para saber más del tema, mi compañera farmacéutica Concha, os lo cuenta en el siguiente artículo: “Interacción: plantas medicinales y medicamentos“.

Blog ApotecaVerde

Si aún así tenéis dudas, podéis dejármelas en un comentario y os responderé encantada.

 

3 comentarios en “MEZCLAR PLANTAS MEDICINALES Y MEDICAMENTOS

  1. Qué te parece esta mezcla para el hígado? Cardo mariano, menta, valeriana, diente de león, ortiga verde, tila, cola de caballo, salvia, verbena y azahar.
    Gracias!

    1. Hola Inma:
      Con la mezcla de plantas que me dices consigues una acción hepatoprotectora, diurética, digestiva y tranquilizante, todo ello de forma muy suave puesto que se trata de una infusión de plantas.
      Las que me dices, con el hipotiroidismo no están contraindicadas , sobre todo, si la separas una hora mínimo. Con los antidepresivos debes tener más cuidado puesto que la valeriana y la Hierba de San Juan pueden interaccionar con ellos (modifican absorción, metabolismo…), potenciando o inhibiendo el efecto de los medicamentos.
      Mi consejo es que tomes máximo una infusión al día y siempre separadas de los medicamentos, tampoco la hagas muy concentrada.
      Un saludo,
      Rebeca Cuenca, Farmabeka

Los comentarios están cerrados.