CARIÑO TIENES PIOJOS

Compartir

Sí, el temido rascado de las cabezas infantiles, y las no tanto; confirman nuestras sospechas: “cariño tienes piojos”.

ACABEMOS CON LOS PIOJOS

Los piojos no solo aparecen en la época escolar, los hemos tenido presentes también durante el verano. Se pueden contagiar en piscinas, campamentos, vacaciones, en el pueblo…

Parece que cada vez son más, pero también nosotros tenemos más armas para combatirlos: champús y lociones, repelentes, liendreras…

Sin embargo, no olvidemos que los piojos pueden vivir hasta 48 horas fuera de la cabeza. Si están depositados en almohadas, peluches, cepillos, gorros… pueden volver a provocar un nuevo contagio.

Por ello, hoy en Farmaslink hablamos de cómo evitar errores en el contagio de piojos en “CARIÑO TIENES PIOJOS: VAMOS A LAVAR A LULÚ”, gracias a nuestra compañera Mayte Puche.

 

Imagen del artículo “Cariño tienes piojos, vamos a lavar a Lulú”

Ya sabes, Farmaslink somos un grupo de farmacéuticos intentando darte soluciones a tus dudas relacionadas con la salud y la farmacia: #TusfarmacéuticosTusolución

Como siempre, si tienes alguna duda sobre este tema no dudes en preguntarme, estaré encantada de ayudarte.

 

ARTÍCULOS INTERESANTES

Los descongestivos nasales: usos y precauciones

Descongestivos nasales: uso y precauciones

Descongestivos nasales: usos y precauciones. De la mano del frío llegan los catarros, las gripes y demás familia de molestos procesos…  Junto a ellos, suele aparecer la congestión nasal. Esa molesta sensación de tapón que no te deja respirar, que te impide oler tu comida preferida, que te hace hablar tan raro, que te despierta por la noche con sensación de ahogo…

 

 

El calcio en la dieta sin lácteos. Parte I

El calcio en la dieta sin lácteos. Parte I

Conocer cómo obtener el calcio en la dieta sin lácteos es fundamental para aquellas personas que por diversas circunstancias como intolerancias, alergias, gustos… no toman lácteos.

En esta primera parte, conoceremos qué alimentos aportan calcio, las ingestas recomendadas según la edad y qué factores influyen en su absorción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.