SOBRE MÍ

QUIÉN ES FARMABEKA

Hola, soy Rebeca Cuenca Velasco, aunque me conocerás como Farmabeka. Zamorana de origen, pasé unos años en Madrid alborotando mi sangre con el vaivén madrileño para luego, estudiar Farmacia en Salamanca y posteriormente, Nutricion Humana y Dietética en Burgos. Actualmente trabajo en mi tierra donde dedico mi tiempo a la farmacia, a la nutrición y, por supuesto, a mi maravillosa familia.

Pero lo importante no es de dónde vengo si no, a dónde voy, ¿me acompañas?

Quiero hacer un viaje largo, porque disfrutando no deseas el fin, pero a la vez ameno, gracias a todo lo que vamos a aprender juntos. He llenado mi maleta con información útil y contrastada para mejorar nuestra salud o para mantenerla en óptimas condiciones, espero poder compartir contigo todo lo que salga de ella.

 

 

Mi pasión es la nutrición, una alimentación saludable junto con unos hábitos sanos hacen de nuestra salud nuestro mejor tesoro. Si lo has perdido, si te lo han robado… vamos a intentar recuperarlo: “Nutriéndonos bien

En ocasiones la vida se complica, se tuerce y tenemos que luchar contra la enfermedad… como en el caso del cáncer. Hoy en día existen muchos tratamientos, muchas terapias, pero ninguna de ellas es totalmente eficaz si no las acompañamos de una adecuada alimentación«Tratando el cáncer«

La alimentación nutre nuestro cuerpo desde dentro y resulta una imagen, con forma, color y apariencia diferentes, pero intentemos que sea saludable. Por ello, en este camino también sacaremos “ropajes” que cuiden nuestra piel: “Más que tú piel

Como mujer, nuestro cuerpo y mente se transforman a la vez que las hormonas suben y bajan como si de una montaña rusa, para entender este proceso hablaremos: «De mujer a mujer»

Pero cuando llega el hambre, el cansancio, el dolor… llega el momento de arribar al boticario y pedir auxilio. Siempre estará dispuesto a dar un ungüento, una píldora o simplemente, un consejo: “De farmacia

Y como buen peregrino, que en el camino hace amigos y comparte experiencias, nosotros encontraremos la voz de la opinión en algunos rincones esperando a ser debatida, con rigor y con respeto: “Pensando en…

 

 

Si buscáis más señas, encontrareis a una farmacéutica-nutricionista,

de mente inquieta,

pernoctando en las distintas redes sociales.