PEELING QUÍMICO

Compartir

En alguna ocasión habrás observado tu piel apagada, sin luz; o bien con alguna nueva marca; o el nacimiento de alguna arruguilla… Pues bien, hay métodos para mejorar su aspecto y atenuar las imperfecciones; uno de ellos es el Peeling Químico.

¿QUÉ ES UN PEELING QUÍMICO?

El peeling o exfoliación tipo química es el tratamiento de la piel con productos abrasivos.

El efecto que se consigue es lesionar la dermis, de manera controlada, para que en su reparación se produzcan nuevos compuestos dérmicos, dando lugar a mayor grosor de la epidermis, creación de colágeno y aumento del volumen dérmico.

Es decir; es como si a una pared descorchada, con humedades y con grietas, la lijas, rellenas las grietas, la recubres y la pintas. Tendrás una pared de color uniforme, sin imperfecciones, lisa y suave al tacto.

¿QUIÉNES PUEDEN USARLO?

Pueden usarlos aquellas personas que sufran acné, cicatrices, pigmentaciones, discromías y arrugas.

Debido a la naturaleza del peeling, siempre hay que hacerlo bajo el consejo de un dermatólogo o un farmacéutico, quienes según el estado de la piel y sus necesidades, te indicarán qué activos químicos serán los adecuados y cómo usarlos.

TIPOS Y USOS

Los activos utilizados en los peeling químicos cada vez son más. Son formulados para obtener el mejor resultado con la mejor tolerancia.

Si quieres saber qué tipos hay y sus usos, nuestra compañera de Farmaslink Farmaadicta, nos ha preparado una infografía muy completa: “Peeling químico: tipos y usos, infografía”.

OTRO ARTÍCULO DE INTERÉS

LA SALUD DE LA PIEL SEGÚN TU ALIMENTACIÓN

¿Cuánta importancia le das al cuidado de tu piel?

La cuidas por fuera, pero ¿y por dentro?

¿Cómo se puede cuidar una piel por dentro?

Pues bien, aquí es dónde te puedo ayudar. Vamos a mimar nuestra piel desde dentro. Bien para embellecerla o bien para recuperar su salud.

A lo largo de distintos artículos te propondré aquellos alimentos que están relacionados con la salud dérmica. De manera, que tomemos nuestra propia “medicina de mercado” para ayudar a mejorar nuestro aspecto.

Verás cuán importante es la nutrición para la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.