MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Compartir

Son muchos los motivos para utilizar anticonceptivos, así como también son muchos los productos dedicados a ello. Para aclarar tus dudas hoy hablamos de métodos anticonceptivos.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Los anticonceptivos no son un producto más de la farmacia: se distinguen entre productos sanitarios (preservativos) y  medicamentos (hormonales).

Hay diferentes métodos anticonceptivos elaborados para distintos fines. Dependiendo de su objetivo se utilizan uno u otro: anticonceptivos, prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), regulación hormonal en situaciones patológicas o fisiológicas…

Además, dentro de los anticonceptivos orales hay una gama muy amplia dependiendo del efecto farmacológico que se quiera conseguir.

Los anticonceptivos barrera (preservativos, espermicidas…) son elegidos por el consumidor por su propio criterio. Sin embargo los anticonceptivos hormonales, bien sean orales, dérmicos, vaginales, intrauterinos…; se deben ser recetar por un médico.

 

MÁS INFORMACIÓN

Si quieres saber más sobre los anticonceptivos, te recomiendo la lectura de “Todo lo que querías saber sobre los anticonceptivos” escrito por nuestra compañera de Farmaslink, Mara Mariño.

 

Anticonceptivos
Todo lo que querías saber sobre anticonceptivos, del Blog Farmacia Rego Lodos

Como siempre, si tienes alguna duda o comentario, estaré encantada de leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.